Mis pensamientos...

Te doy la bienvenida a mi blog. Espero que sea de tu agrado. No dudes en dejar tu comentario.

miércoles, 23 de enero de 2008

Comienza el Foro Mundial Económico en Davos




video


El Foro Económico Mundial es una fundación privada en la que sus miembros pagan importantes cantidades de dinero para participar en la cumbre anual, ser escuchados e interrelacionarse con la "crema" de la política y de las finanzas.

La cumbre no pretende tomar decisiones ni llegar a acuerdos sino fomentar el debate y sobre todo, los contactos a nivel político y empresarial en un marco que a veces se ha calificado de "mercado de ideas" y otras de catálisis para fusiones empresariales, lanzamiento de tendencias sociales o fomento del diálogo político.



¿Cuándo se creó?



En 1970. Desde entonces, el Foro Económico de Davos se ha convertido en una fuerza muy básica para la integración económica y en uno de los más precupados en el nivel económico de todos los países del mundo.
Ha desempeñado un papel dominante a la hora de identificar nuevas tendencias en temas como la economía, la política, áreas sociales y culturales, así como en formar estrategias y las acciones para que las corporaciones y los países integren estos cambios y optimicen sus potenciales.



¿Quién creo el Foro Económico de Davos?



Klaus Schwab. Este profesor de economía se propuso en 1970 reunir anualmente en el monte Davos de Suiza todos los años a los principales líderes económicos europeos e incentivar la iniciativa de la industria del continente.
Con el tiempo, esta fundación se ha abierto más allá de Europa y ha dado cabida a otros muchos países, desde China a Estados Unidos, pasando por Colombia o Argentina.


Entre los temas abordados en ediciones anteriores del Foro de Davos, se destacan cuestiones económicas de impacto global:
Entre 1991-99, la fundación ha catalizado la atención de los responsables globales centrando sus agendas en los siguientes temas:
1991 - La nueva dirección para el liderazgo
1992 - Cooperación y megacompetición
1993 - La recuperación global
1994 - Redifinición de los puntos básicos de la globalización
1995 - Desafíos más allá del crecimiento
1996 - Globalización de la economía mundial
1997 - Construyendo la sociedad de la Red
1998 - Prioridades para el siglo XXI. Crisis asiática y elnacimiento del euro.
1999 - El impacto de la globalización. 2000- Internet y la ingeniería genética.
2001- Cómo mantener el crecimiento y crear puentes que termine con las divisiones: un marco de acción para el futuro global".
2002- "El liderazgo en tiempo de fragilidad: una visión para un futuro común".
2003.- "Construyendo confianza".
2004.- "Asociarse para la Prosperidad y la Seguridad".
2005.- "Decisiones contundentes para los tiempos difíciles".

2006-Lucha contra la Tuberculosis; Incremento del impacto del deporte en la sociedad; Desarrollo Social

2007-"Crecimiento y Responsabilidad"


Fuente: www.eluniversal.com.mx


Para el año 2008, los temas que se tratarán serán: -Lucha contra el Terrorismo; -Recesión de EEUU y su influencia en el mundo; -El cambio climático.


¿Irán funcionarios argentinos a la cumbre?...Por ahora, nadie. ¡¡Gracias!! La Argentina cada vez más integrada al mundo. ¿Que te enriquece participar de un encuentro con los líderes políticos mundiales acompañados de sus principales economistas, comparado con la experiencia de vida que te pueda narrar una modelo "top" internacional?


No hay comentarios.: